¿Quiénes somos?

Un estudio jurídico compuesto por abogados con una sólida práctica en regulación y recursos naturales, con reconocida experiencia pública, privada y docente.

Asesoramos a organismos públicos y acompañamos exitosamente el desarrollo de iniciativas de inversión en recursos naturales y actividades productivas reguladas. También impartimos clases en las más destacadas universidades del país y participamos activamente en la elaboración de las nuevas regulaciones que rigen el desarrollo productivo de Chile y sus efectos en el entorno.

Equipo

¿Por qué?

Porque creemos en un servicio jurídico distinto, con un nuevo rol del abogado, enfocado en reconocer, prevenir y gestionar el conflicto regulatorio y sus elementos técnicos y éticos, tomando en cuenta el entorno, las políticas públicas y los grupos involucrados.

Ello significa complementar la técnica jurídica con el desarrollo de una visión integral de las empresas ante la regulación, con nuevas formas de gobernanza y cumplimiento estratégico orientadas hacia un proceso de integridad y sostenibilidad.

Historia

¿Cómo?

CALIDAD INTEGRAL Y VALOR AGREGADO


Nuestro propósito es brindar sólido apoyo jurídico con un alto entendimiento técnico, que permite entregar soluciones novedosas, más allá de lo estrictamente jurídico, que incluyen estrategia y elementos técnicos propios de las disciplinas relacionadas con los recursos naturales. Reconocemos la importancia de abordar ciertas materias con una mirada interdisciplinaria, por lo que hemos desarrollado alianzas con consultoras y especialistas que apoyan nuestra labor cuando así lo requieren nuestros clientes.

EXPERIENCIA DE SERVICIO


Nuestro enfoque es entregar un servicio jurídico rápido, oportuno y de alta calidad, que refleje un entendimiento de las necesidades de los clientes, así como un compromiso profundo con sus resultados y con la ética.

Reconocimientos

Historia

Nuestra historia comienza en mayo de 2017, cuando se funda ILC Abogados, con el objetivo de instaurar una sólida práctica jurídica en regulación y recursos naturales, a partir de la experiencia pública, privada y docente de sus socios fundadores.

Luego de trabajar en prestigiosos estudios jurídicos, en Chile y en el extranjero, y de desempeñar cargos en el sector público, tales como la Subsecretaría del Medio Ambiente, la Dirección del Servicio de Evaluación Ambiental y la División Legal de la Dirección General de Aguas, Ricardo Irarrázabal Sánchez y Carlos Ciappa Petrescu apostaron por una nueva forma de ejercer la abogacía, enfocada en reconocer, prevenir y gestionar el conflicto regulatorio y sus elementos éticos y técnicos, tomando en cuenta el entorno, las políticas públicas y los grupos involucrados.

Esta visión se plasmó en un claro compromiso con nuestros clientes, el país y el bien común. Dicho compromiso se volvió a manifestar con el retiro de Ricardo Irarrázabal Sánchez, en marzo de 2018, para asumir como Subsecretario de Energía y posteriormente de Minería.

La convicción de que una asesoría integral en materia de recursos naturales requiere una especialización en las diversas disciplinas asociadas, nos llevó a reforzar nuestra práctica profesional con la incorporación de Sebastián Campos Aguirre como socio a cargo del área de derecho minero, consolidándose de esta manera lo que hoy es nuestro estudio.

El conocimiento en sus respectivas áreas de práctica, su vocación docente y el claro compromiso público de los socios de ICC Abogados, se expresa en su activa participación en la elaboración de nuevas regulaciones que rigen el desarrollo productivo de Chile y sus efectos en el entorno, así como en la dictación de clases de especialidad, tanto en pregrado como en postgrado, en las más importantes universidades del país.

Este equipo –apoyado por un selecto grupo de abogados y procuradores– forma ICC Abogados, un estudio jurídico que, bajo una mirada ética y centrada en el resultado, ofrece una nueva forma de ejercer la profesión, vinculada a la prevención del conflicto, a la vanguardia de la discusión jurídica en sus áreas de práctica y con un claro compromiso con los clientes, el país y el bien común.

Reconocimientos

Nuestros abogados han sido reconocidos por importantes rankings, entre los que destacan:


Chambers and Partners - Best Lawyers - Latin Lawyer - Leading Lawyers